Entrenamiento Cross

deportecross

¿Qué es el entrenamiento Cross?

Este tipo de entrenamiento puede definirse como un plan de acondicionamiento físico fundamentado en un entrenamiento diverso de movimientos funcionales y que se lleva a cabo en una alta intensidad. Este tipo de entrenamiento es uno de los más completos, ya que trabaja de una forma diferente a la habitual  las  diez grandes áreas físicas principales en un mismo entrenamiento como son  la flexibilidad, agilidad o fuerza, entre otras.

El entrenamiento Cross es sorprendente y nada monótono, pues cada clase es una combinación de varias disciplinas deportivas al incluir carreras, ejercicios más propios de gimnasia, entrenamiento metabólico  o incluso halterofilia. Este tipo de trabajo tan completo se ve complementado por el buen ambiente y el compañerismo entre los participantes, fomentando así el buen ambiente deportivo. Y es que, los ánimos, apoyo y motivación al compañero forma parte del día a día, creando un ambiente de hermanamiento con los compañeros de fatigas.

Realiza entrenamiento cross extremo en Pontevedra. Contacta con Blackbull Pontevedra y prueba gratis.

Entrenamiento del día (WOD)

Uno de los conceptos más importantes del entrenamiento Cross es el WOD, más conocido como entrenamiento del día.  Este tipo de actividad dura 1 hora y consiste en realizar un programa de ejercicios de lo más variado, en un tiempo determinado y un número de veces.  En BlackBull realizamos este tipo de entrenamiento de una forma cercana y profesional, limitando cada clase a un máximo de 10 personas para así personalizar lo máximo posible los ejercicios.

Para mayor efectividad, adaptamos los ejercicios a las capacidades y habilidades de cada persona, realizando una clase de prueba para evaluar su estado físico y así poder ubicarla en un grupo donde pueda sacar su máximo potencial.

¿Quién puede practicarlo? 

En principio, el entrenamiento cross es apto para todo tipo de personas, ya que cada entrenamiento es escalable. No obstante, desde BlackBull recomendamos un análisis del estado físico previo al comienzo de la actividad,  para conocer las enfermedades o limitaciones y así poder personalizar el entrenamiento a las necesidades de cada sujeto.

Es importante mencionar, que en Blackbull adaptamos los ejercicios y movimientos a tus capacidades físicas para que puedas trabajar en tu nivel a una intensidad alta. Además nos encargamos, de que realices las actividades de forma gradual para así ganar en forma física y motivación.

extremecross